Estamos comenzando un nuevo año, y con esto vienen nuevos planes, nuevos sueños, y nuevas metas. Mientras unas personas están planeando y soñando en grande, la realidades que otras simplemente han dejado de creer que pueden materializar sus metas o deseos.
Esto mismo le sucedió al pueblo de Israel después de haber estado cautivo en Babilonia, al regresar a su tierra tenían animo, tenían planes, querían restaurar sus vidas - como nosotros lo deseamos hacemos cada año-, pero al finan del día, cuando leemos la historia del profeta Malaquías, nos damos cuenta de que el pueblo de Israel esta lejos de ser lo que habían planeado. La pregunta del millón es: ¿Que les paso? ¿Por que no pudieron cumplir sus sueños, si ya habían regresado a la tierra que Dios les había prometido? La respuesta es muy clara, Malaquías inspirado por Dios les dice: “No has podido vivir plenamente porque no has tomado a Dios seriamente.”
Hoy en día muchas de las cosas que vivimos son la consecuencia de que hemos decidido tomar a Dios seriamente en nuestras vidas o por el contrario porque hemos decidido no considerarlo en nuestros planes, deseos y metas para nuestra vida.
En esta serie descubrirás cual es el mensaje que Dios le da al Pueblo de Israel, el cual es la clave para que por fin vivan en plenitud y paz.